miércoles, 30 de marzo de 2011

SANCOCHO VALLUNO

Ingredientes

- Pollo, Carne de res (espinazo) o Carne de cerdo o las tres juntas, o pescado solo únicamente.
- 1 Plátano Verde picado en pedazos gruesos
- Papa pelada y partida en cuadros medianos
- Papa criolla (opcional)
- Mazorca
- Cilantro
- Sal
- cebolla larga picada
- Zanahoria (opcional)
- Agua

Preparación

Se cocina la carne que se le vaya a echar, para que suelte el jugo. Después de cocida, se saca y en el caldo se le agregan los demás ingredientes, solo que el plátano debe ser agregado únicamente cuando el agua este caliente y el cilantro se le agregan únicamente los tallos para que suelte el sabor. Las hojas picadas del cilantro se reservan para el momento de servir.

Se cocina todo esto hasta que ya estén blandos los plátanos. Para espesar, puede agregar una papa licuada y cocinar con todos los demas ingredientes. Se sirve en una cayana o en su defecto en un plato hondo y se acompaña de arroz, la carne que se cocinó, aguacate, ensalada y arepa.

Consejos

El plátano verde se agrega únicamente cuando este caliente el agua.
Las ramas del cilantro se cocinan con todos los demás ingredientes y se retiran al momento de servir, en cambio sus hojas picadas se le colocan encima a la sopa en el momento de servirla.
Para espesar puede agregar una papa licuada, su tamaño depende de la cantidad que se vaya a preparar.

2 comentarios:

  1. Me parece un muy buen blog, son pocos los sitios que destacan nuestra riqueza gastronomica y mucho menos los que describen de forma de crear estos platillos tan tipicos de nuestra region. es un excelente blog y todo el contenido es acorde a la tematica principal (camidas del pacifico)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como luce, coincido con el comentario de arriba, me parece un excelente blog y muy completo la verdad, disfrute mucho leerlo, buscare preparar esta receta de la gastronomia tipica y unica de colombia que se ve tan deliciosa cada vez que mepaso por un blog de recetas, ando buscando aprender mas recetas colombianas para sentir que tengo un pedacito de colombia en mi cocina.

    ResponderEliminar